Los habitantes de la localidad de San Juanico El Chico mejorarán su calidad de vida, después de años literalmente en el olvido, y que ahora disfrutarán de diversas mejoras e, inclusive, de diversos equipos para emprender pequeñas empresas y mejorar su economía.
Al encabezar una jornada más del programa “Domingo de Pilas”, ahora en esa comunidad, el presidente municipal Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que pocas veces autoridades municipales habían acudido a esa comunidad -el último, el alcalde Octavio Pedroza, le dijeron los vecinos-, pero que ahora podrán disfrutar de diversas mejoras.
Por ejemplo, finalmente fue suplido el alumbrado público que era de vapor de sodio (15 luminarias) y, también, se colocaron reflectores -alumbrado táctico- en varios puntos para mejorar la visión durante las noches, y eliminar puntos oscuros que representaban inseguridad.
Galindo Ceballos pidió a los vecinos de San Juanico El Chico permanecer unidos, y garantizó que aunque es una localidad pequeña se seguirán atendiendo las solicitudes que sus habitantes hagan a la autoridad municipal.
Como es parte del “Domingo de Pilas”, personal municipal en colaboración con los vecinos del lugar se abocaron a realizar labores de limpieza de espacios públicos, de mantenimiento de infraestructura y otros. También estuvo presente la Ruta de la Salud.
Se destacó que luego del mejoramiento del alumbrado, se realizarán otras acciones como la atención de varias calles, y también se realizaron labores de reforestación; asimismo, el presidente municipal instruyó para formar el Comité de Seguridad Ciudadano.
En su intervención, el representante de los vecinos, Miguel Cortinas, reconoció que San Juanico El Chico es una comunidad pequeña que se dedica a la agricultura y a la crianza de ganado, por lo que pidió ser incluidos también en los programas de desarrollo social, pero también agradeció los apoyos como la entrega de cisternas, panel solar y otros como la Ruta de la Salud.