A insistencia de locatarios del mercado República, el alumbrado público en los alrededores de ese centro de abasto fue mejorado; asimismo, se pidió el retiro de un hombre en situación de calle que el año pasado provocó un conato de incendio.
Jaaziel Pérez Martínez, de la Unión de Comerciantes en Pequeño del Mercado República, destacó que compañeros del área de comedores reportaron que de nueva cuenta el hombre en situación de calle se instaló junto a una de la entradas, lo que se reportó de inmediato a la autoridad.
Y es que a mediados del año pasado, el mismo individuo provocó un conato de incendio, muy cerca de los tanques de gas, lo que angustió a los locatarios, pero que por fortuna no pasó a mayores.
Agradeció la respuesta de la autoridad municipal a ese reporte, pero también por responder a la solicitud para rehabilitar el alumbrado, tanto al interior como exterior del mercado.
Indicó que literalmente el alumbrado público en las calles aledañas, como la calle Moctezuma, literalmente no funcionaba y generaba clima de inseguridad.
Ahora, la iluminación en el exterior del mercado es reconocida debido a que al salir de sus actividades, ya no hay temor por la oscuridad.