Unos dicen que no les cobraron, otros que el permiso les costó un precio "simbólico", pero de nueva cuenta el comercio informal se instaló en los alrededores del panteón de El Saucito, aunque está vez con un mayor orden que la víspera.
El número de visitantes fue mayor y algunos, sobre todo los comerciantes de venta de alimentos, parecieron no darse abasto.
Y al parecer, la única queja de los visitantes al cementerio fue los "altos costos" de los aguadores que, por dos botecitos, pedían de 15 a 20 pesos... Dependiendo de lo alejado de la tumba.
También el servicio de sanitarios: Lamentable. Y ello fue aprovechado por negocios cercanos y hasta domicilios particulares para cobrar cuotas en promedio de cinco pesos.
Por lo demás, igual que la víspera, hubo tumultos en ciertos momentos, y la policía vial volvió a esforzarse para mantener un control del tráfico, lamentando la falta de cultura vial de muchos automovilistas.
Cabe recordar que, desde días antes de la festividades, autoridades municipales ordenaron la limpieza de la áreas visibles del panteón, pro no consideraron que deudos acudirán a hacer lo suyo en las tumbas de sus seres queridos.
El resultado fue el abandono de bolsas o montones de basura por doquier que, pese a todo, este martes no fue recogida por empleados del camposanto.