El Centro de Rehabilitación y Educación Especial (CREE), ofrece un servicio de calidad a personas con discapacidad de todas las edades.
Así lo expresó la presidenta de la Junta Directiva del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia, Lorena Valle Rodríguez, quien destacó que, “gracias a las recientes mejoras que se hicieron, pacientes y familiares ahora cuentan con en mejores instalaciones al acudir a terapia”.
Resaltó el objetivo del CREE, que es otorgar servicios de rehabilitación integral a personas con discapacidad temporal para prevenir la invalidez; así como a quienes sufren discapacidad permanente, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.
De igual forma destacó los trabajos que se realizaron por parte de la SCT federal en San Luis Potosí en días pasados, a través de los cuales fue atendida la petición del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, para que los centros SCT en los estados gestionaran apoyos para mejorar las instalaciones de los Centros de Rehabilitación y Educación Especial en el país.
Los servicios que otorga el CREE en San Luis Potosí en el ámbito de la consulta médica especializada son: Medicina Física y Rehabilitación, Neurología Pediátrica, Ortopedia, Otorrinolaringología, Oftalmología y Estomatología.
En cuanto a la terapia física, ocupacional y de lenguaje están: Psicología, elaboración de prótesis y órtesis, evaluación de aptitudes y habilidades para el trabajo, Promotoría para la Integración al Desarrollo de las Personas con Discapacidad, capacitación en cómputo para invidentes, taller de Braille, lenguaje de señas mexicano; y como servicios de apoyo: trabajo social y enfermería.