Continúa el Ayuntamiento capitalino recuperando espacios públicos del Centro Histórico; luego de la alameda “Juan Sarabia”, el jardín San Juan de Dios luce hoy iluminado gracias a mejoras en su alumbrado y a la instalación de reflectores “tácticos”.
El director de Servicios Municipales, Christian Iván Azuara Azuara, señaló que seguirán proyectos de regeneración y embellecimiento durante el año 2024.
Respecto a la nueva iluminación de San Juan de Dios, detalló que se realizó una inversión de aproximadamente 85 mil pesos; se instalaron 11 faroles de punta de poste de led de 100 watts, y seis reflectores de 200 watts, con los que ahora se iluminan áreas que antes permanecían a oscuras
Cabe citar que a través de la Coordinación de Alumbrado Público, en varias ocasiones se ha tenido que prestar atención a ese céntrico espacio ya que, al igual que la alameda, la plaza del Carmen y el jardín de San Francisco, suelen ser objeto de actos vandálicos o robo de cableado.
En el caso del jardín San Juan de Dios, las áreas no iluminadas solían ser aprovechadas por parejas o por maleantes, cuando el espacio es netamente familiar.
Azuara Azuara citó que se trabaja en otros espacios públicos para recuperarlos, y puso por ejemplo el barrio de El Montecillo, el paso a desnivel de la calle Manuel José Othón, entre otros.
Apenas el mes pasado, se puso en operación el mejor alumbrado de la alameda, lo que mejoró en mucho la convivencia social en ese espacio que solía estar en penumbras.
Durante la puesta en marcha del nuevo alumbrado, el secretario general del Ayuntamiento, Jorge Hernández, en presentación del alcalde, Enrique Francisco Galindo Ceballos, reconoció que el “alumbrado táctico” favorece la seguridad pública.
Añadió que estas acciones han situado a San Luis Capital en el lugar número 5 de las ciudades más iluminadas del país, según señala el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).