Tras confirmarse la reactivación del acueducto de El Realito tras la reparación de enésima fuga y el llenado de los tanques de distribución, el organismo operador de agua, Interapas, aseguró que el servicio de abasto se estaría normalizando este martes.
Asimismo, su director general, Fermín Purata Espinoza, mencionó que tras las lluvias del fin de semana, la captación en la presa San José se elevó a 57 por ciento, lo que permitirá abastecer a las zonas poniente y centro sin problema hasta el mes de diciembre.
Destacó que en general el nivel de captación en las presas mejoró, y que ello permite tener estimar que el abasto va a mejorar. Sin embargo, las quejas de usuarios continuaron esta semana por sufrir desabasto de agua en diversas colonias, incluyendo varias que no están en la zona de influencia de El Realito.
Inclusive, vecinos de colonias aledañas a la avenida México, y que se abastecen del pozo del mismo nombre, se manifestaron por varios minutos la mañana de este martes, por la falta del recurso hídrico. Se aseguró que el pozo estaba fuera de servicio.
De Valle de Dalias, también vecinos se enfadaron porque, a pesar de las promesas, desde la semana pasada no contaban con abasto de agua; igual sucedió con quienes viven en el fraccionamiento Dalias que, aseguraron, aún no tienen agua. Valle Dorado y otras colonias reportaban quejas similares.