Pagos digitales benefician a usuarios durante el Buen Fin, por las grandes ofertas que trae el usar este servicio de dispositivo electrónico, así lo señaló Daniel Becquer, Especialista en unidades de desarrollo Productivo.
Quien además detalló que el Buen Fin, ya lleva varios de aplicarse en México y que se realiza por varios propósitos, el más importante de ellos, generar mayor crecimiento económico.
“Es importante la salud financiera de los usuarios y es aprovechar esta ventana de oportunidad para comprar productos o enseres, que pues tienen oportunidad de tener mejores precios que traen mayores beneficios si se realizan pagos desde una transacción”.
El experto remarcó que la banca digital ha tenido un crecimiento exponencial en los últimos años, en donde a nivel nacional
Durante el 2022 se realizaron prácticamente dos mil millones de operaciones, lo que significa un crecimiento cercano al 20 por ciento en términos de crecimiento de la utilización digital.
Señaló también que los pagos digitales incrementaron durante el tránsito de la crisis pandémica por COVID 19.
“Es importante acercarse a cada banco para conocer, qué tipo de ofertas están dando y cuáles y sobre todo cómo se difieren los pagos, esto también evita traer dinero en efectivo porque por supuesto pues elimina riesgos, permite comprar en comercios, establecidos, virtuales que tienen comercio electrónico”.
De los beneficios que también remarcó se encuentra el, que las tarjetas dan puntos y recompensas por comprar, se puede acceder a suscripciones de servicios, puedes acceder a promociones y descuentos de comercios con los bancos que tienen conveniencias con meses sin intereses.
“También con la compra con pagos mensuales directamente a su tarjeta de crédito sin ningún costo adicional, lo único es que sí se debe de ser puntual, siempre con el pago establecido durante el Buen Fin y recordar que sus ofertas con el uso de tarjetas de crédito tienen acceso a programas de puntos”.
Por último remarcó que en México se ha tenido un incremento del 97 por ciento de los compradores que utilizaron un medio de pago electrónico, es decir tarjetas para pagar sus compras.
“Por supuesto que es importante que también se tenga orientación en cuanto a capacitaciones empresariales, capacitación y alfabetización digital y eso incluye también el tema de bancarización, para que podamos ser parte de una economía más pujante y mucho más coordinada”.