A pesar de que las medidas sanitarias actuales establecen que los centros nocturnos como antros, bares, casinos y cabarets sólo pueden operar con un aforo del 30 por ciento y un máximo de 4 horas, la plantilla laboral de estos lugares no se ha visto afectada y los negocios están conservado las fuentes de empleo que ya se tenían desde antes.
Así lo manifestó Roberto Arturo Pinto Madrid, presidente de la asociación de empresarios del entretenimiento de SLP, quien aseguró que, los empresarios de este sector han hecho grandes esfuerzos para mantener intactas sus plantillas laborales, que ningún trabajador pierda ni si quiera de manera temporal su empleo.
Explicó que, hay varios negocios que están trabajando muy coordinadamente con sus colaboradores y han establecido horarios escalonados o están rolando turnos, para que nadie se quede fuera.
Cabe recordar que, hace un año cuando se tuvo la segunda ola de contagios en San Luis Potosí, el sector del entretenimiento nocturno en San Luis Potosí fue uno de los más afectados por la restricción de actividades y reducción de horarios en los negocios, provocando que las plantillas laborales redujeran de un 15 a un 20 por ciento.
No obstante, Roberto Pinto destacó que las nuevas medidas establecidas por la autoridad les han permitido mantener sus negocios operando, sin que haya afectaciones graves a su economía y sus fuentes de empleo.
“Estamos apostando a trabajar muy de la mano con ellos, prácticamente el escenario que nos pinta es otro, muy diferente a como se nos obligó a trabajar anteriormente”, expresó.