Gobierno del Estado trabaja de manera restringida como parte de la contingencia ante el riesgo de contagio de COVID 19, lo anterior con el fin de detener el flujo de personas en las dependencias y resguardar la salud de los trabajadores, como la de la ciudadanía.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría General de Gobierno, Alejandro Leal Tovías, quien detalló que burócratas de edad avanzada y con enfermedades crónicas “ya fueron enviados a casa”.
El funcionario estatal explicó que, desde este fin de semana, fueron fortalecidas las medidas en las dependencias de la administración estatal “para evitar al máximo la convivencia de personas y así evitar cadenas de contagio”.
Reiteró que se tomó la determinación de enviar a sus casas a todos los trabajadores mayores de 60 años, a mujeres embarazadas, así como a quienes padezcan alguna enfermedad crónica.
Giramos la orden, precisó, a Oficialía Mayor, para que a su vez lo dé a conocer a las dependencias de gobierno estatal y que cada departamento haga un análisis de qué empleados pueden desempeñar sus labores en casa para reducir la presencia en oficinas.
De igual forma será restringido el acceso a la ciudadanía a las dependencias y se operará “a puerta cerrada”. Es decir que solamente se recibirá a personas por cuestiones de trabajo y con cita agendada previamente.
El titular de la Secretaría General de Gobierno hizo hincapié en la jornada nacional de la sana distancia, decretada con el fin de aplanar la curva de crecimiento de los contagios de coronavirus “de tal manera que pueda ser manejable por los servicios de salud”.
Finalmente, Leal Tovías aclaró que estas medidas son iniciales y no se tiene un tiempo definido de cuánto durarán, pero si la situación de contagio empeora se tendrán que tomar medidas más drásticas, adelantó.