Las medidas de represión no han funcionado para contener la pandemia de coronavirus en otras ciudades, indicó Gabino Morales Mendoza, delegado federal de los Programas Integrales para el Desarrollo.
Luego de que organismos empresariales solicitaron a los ayuntamientos, establecer como obligatorio el uso de cubrebocas o que se impongan acciones más severas para llevar a la población a adoptar las medidas preventivas, el delegado federal indicó que las medidas más severas no han funcionado en otras ciudades para detener la pandemia.
Descartó además que en San Luis Potosí las autoridades se nieguen a endurecer las acciones hacia la población debido a la cercanía del proceso electoral, pues señaló que la salud y la seguridad, son temas que no se deben politizar, y en los que debe existir un trabajo coordinado entre los diferentes órdenes de gobierno.
En ese sentido, manifestó que la contención de la pandemia "es responsabilidad de todos, no nada más de las autoridades, yo creo que es responsabilidad de todos sumar esfuerzos para poder contener este virus que además es un tema a nivel mundial y en todo el país, no es un tema exclusivo de San Luis Potosí".