Trabajadores del Hospital General de Zona Número 2 de Cuauhtémoc, protestaron esta mañana del lunes por las condiciones irregulares en que están obligados a brindar atención durante semana contingente contra el coronavirus en la entidad.
Los médicos aseguran que no tienen protección, no hay insumos ni medicamentos y actualmente todo aquel paciente que llegue con neumonía es considerado a través de protocolos de Cobid 19.
"Lo que queremos es que nos den lo necesario para la atención del paciente, nos debemos de proteger".
Las personas que manejan las ambulancias no cuentan con equipos que atiendan la contingencia, la gente aún y las carencias, así llega los hospitales para ser trasladados a cualquier otro nosocomio.
"No es humano ni justo se nos pida estar al pie del cañón bajo estas condiciones, si nosotros enfermamos quién va a atender a la población".
Médicos administrativos y enfermeras están preocupados por terminar enfermando por lo cual piden se les brinde la protección para hacer su trabajo.
"Cubrebocas todos necesitamos, tenemos unos que parecen servilletas, estamos muy expuestos. No estamos de acuerdo en trabajar de esa manera".
También reportaron que el primer filtro al nosocomio es de los policías quienes también están indefensos ante este problema sanitario y denunciaron una mala comunicación con las autoridades de salud, pues no se les informa oportunamente sobre los resultados de laboratorio de probables paciente contagiados hasta que estos empeoran o fallecen.