Con el grito "sólo quiero protección", decenas de trabajadores realizan un paro de labores en el Hospital General de Zona 50, de la delegación estatal del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).
El personal de enfermería y médicos realizarón una protesta por la falta de insumos e infraestructura para la atención de enfermos de coronavirus, esto luego de que falleció la segunda víctima de ésta enfermedad respiratoria.
Después de la 1:30 de la tarde se observó qué médicos y enfermeros paralizaron este organismo sanitario, dejaron consultorios quirófanos y áreas de trabajo para señalar que también se encuentran a la indefensión al tratar de atender la contingencia.
No cuentan con cubrebocas para el personal, es por eso que no toleran más la situación y abandonaron a sus pacientes.
Desde enfermeros, recepcionistas y médicos exigieron al gobierno federal, estatal y municipal la dotación de insumos para hacerle frente a la contingencia, pues afirmaron que en crisis como está los tres niveles de gobierno deben cooperar y proteger a quien sostendrá la lucha contra este virus.
Criticaron a las autoridades sanitarias federales y estatales por no tomar las medidas pertinentes y dotar a todo el personal de insumos “no tenemos ni siquiera gel para las personas que entran al hospital, nos están enviando a una guerra que vamos a perder”, advirtió uno de los residentes escudado en el anonimato.
Solicitan la inyección de recursos extraordinarios y que a la brevedad se consigan los insumos qué necesitan tanto áreas médicas asistencia social, administrativos y de logística, porque de lo contrario se encuentran en un caldo de cultivo donde no solamente ellos serán contagiados sino el resto de la población derechohabiente.
Se atrevieron a relatar que el personal de la institución el 26 de marzo a la persona con síntomas de Covid-19 y no tenían ni guantes, ni mascarillas especiales, pues no estaban preparados para atender a una persona con alto riesgo de contagio.