El Manantial Media Luna finalmente reabrirá sus puertas este próximo viernes 26 de marzo, tras varios meses de estar cerrado al público en general debido al Covid-19, y estará recibiendo un aforo máximo de mil 100 personas por día, implementando medidas sanitarias estrictas con el fin de garantizar la salud de sus visitantes.
A través de la página de Facebook Parque Manantial Media Luna Oficial se dio a conocer que, siguiendo los lineamientos que estableció la Secretaría de Salud del Estado, la Comisión Estatal para Protección Contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS), la Secretaría de Turismo del Estado y la Asamblea Ejidal a la cual pertenece el Manantial se acordó que el paraje tendrá un horario de 08:00 a 18:00 horas, y por el momento quedan prohibidas las actividades de acampado y buceo.
El acceso al parque tendrá un costo de 100 pesos por persona, no será necesario hacer reservación previa sino que los visitantes irán ingresando conforme van llegando, siempre y cuando hayan pasado sin problema los filtros sanitarios que se instalaran en la entrada principal. Se recomienda llegar con tiempo y no hacer fila desde una noche antes.
Las cabañas sí estarán habilitadas, el horario de entrada será a las 14:00 horas y la salida a las 11:00 horas del día siguiente; la cabaña para tres personas tendrá un costo de mil pesos por noche, para cuatro personas mil 400 por noche y para seis personas mil 700 por noche. Se deberá hacer previa reservación a través de WhatsApp al teléfono 487-112-2182, y abonar previamente 50 por ciento del costo.
El parque cuenta con servicio de restaurantes, tienditas y renta de chalecos salvavidas, por lo que permitirá el acceso con alimentos y bebidas, así como de chalecos salvavidas personales, de igual forma no se puede ingresar con mascotas, inflables, bocinas grandes, casas de campaña y mucho menos armas blancas y de fuego.
Algunas de las medidas sanitarias que estarán implementando serán el uso obligatorio de cubrebocas y de gel antibacterial, lavando constante de manos, respetar la sana distancia, toma de temperatura, se sanitizarán constantemente todas las áreas de uso común, entre otros.