Luego de que la asociación civil Congreso Calificado diera a conocer que el diputado Pedro César Carrizales Becerra no alcanza “ni el cero” de calificación en su desempeño como legislador, “El Mijis” consideró que mientras le responda a la gente de su distrito considera que va bien.
Además, “yo presento iniciativas de trascendencia, con un gran impacto social, no es que demerite el trabajo que hace esa organización, pero hay que ver también cómo califican, ya que hay quienes nada más le mueven una coma a las iniciativas y deberían checar las de nosotros”.
Señaló que “se me pone como el peor diputado pero si vieran mis iniciativas que son de impacto sería otra cosa, tampoco he faltado a menos que me quieran ‘aventar’ las de antes, la gente está contenta en mi distrito y en todo caso que sea la sociedad la que me ponga la calificación”.
El legislador Carrizales Becerra añadió que “mi trabajo es impacto social, trabajo en base a una agenda progresista, no le he fallado a la gente y eso es lo que importa, sigo gestionando apoyos en pavimentaciones, drenaje, infraestructura hidráulica, eso la gente del distrito lo sabe”.
Además, dijo que está trabajando en el tema de la despenalización del aborto y solamente falta que se dictamine en la Comisión de Salud para que pueda ser presentado al pleno y “estamos preparando una estratega legal aprovechando la jurisprudencia sobre el tema para que pueda avanzar”.
Recordó que la Comisión de Honor y Justicia de MORENA procederá a la expulsión de diputados del Congreso de Hidalgo que votaron en contra de este tema y en San Luis, podrían tomarse ciertas medidas en contra de quienes tengan aspiraciones políticas para las próximas elecciones.
Leer más de El Sol de San Luis