"Me enfermé por negligencia de mi jefe", dijo al ingresar al IMSS

Martha Caballero, Martuka para los amigos. La periodista no cumplió su sueño, casarse con su prometida

Alejandra Ruiz | El Sol de San Luis 

  · miércoles 24 de junio de 2020

Cortesía | Martha Abigaíl Caballero Collí

Martha Abigaíl Caballero Collí, de 43 años de edad, originaria de Campeche, se desempeñó como periodista y corresponsal de información durante más de 20 años, en cinco periódicos de la ciudad de Quintana Roo. Un ser humano apasionado por su trabajo, así es como recuerdan a “Martuky” sus familiares y seres queridos más allegados.

Una carrera de esfuerzos

En la ciudad de Cancún, Inició su carrera como reportera cubriendo la “Nota Policíaca”, para el periódico grupo Novedades Quintana Roo. Trabajo realizado de noche, trabajo riesgoso y desgastante, Pero le permitió relacionarse con gente del medio, y así lograr avanzar en su carrera, para luego mudarse a Playa del Carmen, donde le permitieron escribir como corresponsal para El Diario de Quintana Roo, Periódico Quequi, así como el Periódico Tabasco Hoy.

Cortesía | Martha Abigaíl Caballero Collí

De igual forma, encontró una oportunidad de integrarse al equipo de “Informativo Turquesa con Jorge Domínguez” como corresponsal de playa del Carmen, a la par empezó a escribir para diferentes periódicos.

En 2008, cubrió notas en el ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo. En 2013, en el Congreso del Estado de Quintana Roo, es nombrada Coordinadora de medios de comunicación de la zona norte. En 2016, fue nombrada Directora de Comunicación Social del ayuntamiento de Isla Mujeres, cargo que mantuvo hasta 2018. Y en 2019 –2020 fue subdirectora de Comunicación Social del ayuntamiento de Solidaridad.

El recuerdo de una gran mujer

Martha era una mujer alegre y positiva, siempre dispuesta a dar lo mejor de sí y al cuidado de los suyos, disfrutaba de visitar lugares nuevos cuando su trabajo se lo permitía y además, era miembro activa y orgullosa de la comunidad LGTB.

Cortesía | Martha Abigaíl Caballero Collí

“Ella era una amante de la vida que disfrutaba siempre, nunca había un obstáculo, siempre tenía una sonrisa, una palabra de aliento, ahora por la negligencia de una persona se pierden esos sueños y nos dejaron sin Martha, sin nuestra querida Martuky”, refirieron familiares y amigos del gremio periodístico.

Trabajar en tiempos de pandemia

El calvario de Martha Abigail comenzó al trabajar en la Dirección de Comunicación Social de Solidaridad, quienes durante la contingencia derivada por el Covid–19, al inicio de la fase tres de la contingencia, sería obligada a laborar sin protección, cubriendo las noticias del Ayuntamiento, donde se le expuso al virus y por ende resultó contagiada.

Martha refirió en su hoja de ingreso del IMSS lo siguiente: “Me enfermé por la negligencia del Director Román Contreras Nahón, que no quería que trabajemos desde casa. Es lamentable su actuación”.

Lamentablemente al ser hospitalizada, y después de luchar con todas sus fuerzas por varios días, perdió la vida y con ella, se fueron todos sus planes y sueños, el más valioso, contraer matrimonio con su prometida. Martuky dejó la vida terrenal tres días después de su fecha de nacimiento, el 25 de abril de este año. Su acta de defunción señala que la dedicada trabajadora falleció por Infección respiratoria aguda, Neumonía Viral, Covid-19.

TEMAS