Si se quiere pensar en el bien de México, se debepensar quién es el verdadero candidato que le puede servir más anuestro país
Que los candidatos se pongan a platicar en un foroabierto ante la prensa y la sociedad
Los contendientes deben pedir la opinión del pobre y nodeben trabajar para sus propios intereses e ideologíaspartidistas: Mons. Szymanski
Todos los funcionarios deben velar y trabajar arduamentepor el bien común, es su responsabilidad
El problema social que más me preocupa es el “money”, todosquieren tener dinero y todos se pelean por él, por eso digo queMéxico debe ser un país de clase media sólida. México tieneriqueza y camina adelante por su gente trabajadora, por suagricultura y ganadería, etc., pero si todos juegan al “yoyo”, no podremos avanzar con individualismo o egocentrismo.
“Si quieres ser rico, trabaja, pero debemos trabajarhonestamente, no abusando del débil, del pobre, del que menostiene. “Los bolsillos que no son humildes se agujeran”. El quequiera ser rico, pues que trabaje y que comparta su dinero que debeser bien habido, no dinero mal habido. Nadie debe enriquecerseilícitamente”.
Si se quiere pensar en el bien de México, se debe pensar quiénes el verdadero candidato que le puede servir más a nuestro paísy que éste demuestre su amor por México y su interés ycompromiso por sacarlo adelante a pesar de la adversidad, ésasería su responsabilidad.
“Que los candidatos se pongan a platicar en un foro abiertodelante de los periodistas y a la luz de la gente, a la luz deldía, de cara al pueblo, y que pidan opiniones de la sociedad,que escuchen al pobre, que no trabajen para sus propios intereses eideologías partidistas, porque todos deben velar y trabajararduamente por el bien común”.
En cuanto a su cumpleaños dijo: “Me siento feliz y muy alegreporque he podido servir a mis semejantes, a pesar de mis 96 años,y ustedes son mis semejantes. Yo a ustedes los periodistas losestimo mucho porque informan verazmente a la sociedad”.
“Les recomiendo llevar una vida ordenada, si es así van acaminar bien. No hay que ser desordenados. Un cigarrito no hacedaño o una copita, pero no más”.
Cuando era joven en Houston me diagnosticaron colesterol ytriglicéridos altos y mejor puse remedio de inmediato para estarsaludable, sin abusar del wisky y me tomo al medio día a la horade la comida.
Por último dijo: “Me avergüenza que haya un Sacerdotepederasta, hay que pedir perdón y esmerarnos en dar buenosejemplos a los chicos, si nosotros los hicimos así y no educamosen valores humanos y cristianos no estamos dando buen ejemplo. Sies así, no hay qué quejarnos, si nosotros mismos los hicimosasí. El que esté descompuesto que se corrija, hay tantos pecadoscomo el que te embriagues, el de la sodomía, el de la pereza, quetambién da tristeza que lo cometa un laico, el pecado es elpecado, lo cometa quien lo cometa”. Concluyó el sabio Arzobispo,quien dijo tener mucha hambre y no haber desayunado.