Movimiento Ciudadano a favor de municipalizar la delegación de Villa de Pozos, siempre y cuando este proceso no se esté llevando a cabo bajo presiones políticas y partidistas, así lo señaló el Diputado Federal de este partido, Pablo Gil Delgado.
Esto luego que en sesión extraordinaria del Consejo General del Consejo Estatal Electoral y de Participación Ciudadana (Ceepac), aprobara por unanimidad declarar procedente la petición del Congreso del Estado para consultar a la ciudadanía del municipio de San Luis Potosí, sobre la solicitud que promueve otorgar la categoría de municipio a la Delegación de Villa de Pozos.
"Estamos a favor de la municipalización de Villa de Pozos siempre y cuando que este proceso no sea bajo presiones políticas, nosotros le decimos que sí a Pozos en el momento, sobre todo si se va tratar de un proceso transparente", dijo.
En este sentido señaló que todo este proceso pareciera que la bancada del Partido Verde Ecologista PVEM, de Congreso del Estado, busca otro bastión para ganar las elecciones dentro de este posible nuevo Municipio, situación que consideró incorrecta.
"Todavía no tenemos ni presupuesto y ya estamos hablando de las elecciones, yo les quiero comentar una cosa, si lo que pretende el Congreso es modificar la fecha del inicio del periodo electoral para que le demos vueltas a esto y de use como bastión, hay un grave riesgo, un grave riesgo, de que este proceso electoral sea impugnado", explicó.
El diputado federal reiteró que, de ser esto así, o bien de que se desarrolle de esta manera este proceso luego del plebiscito, se confirmará a quienes integran el PVEM, "les urge acelerar este proceso para que en las próximas elecciones locales ya aparezcan la boleta del candidato del verde para esta nueva alcaldía".
"Puede haber represalias jurídicas e impugnación, no a lo de la muncipalización de Villa de Pozos sino a todo el proceso sí, ese es el riesgo que advertimos desde hoy, nosotros le decimos que sí a un ejercicio democrático por supuesto, pero no a las prisas y que se haga un marmotejo de la ley", sentenció.