Enfadados por lo que consideraron una simulación y discriminación la convocatoria para la formación de la Unidad Municipal de Asuntos Indígenas, la comunidad mazahua demandó juicio político contra el alcalde, Francisco Xaviera Nava Palacios.
Una representación acudió la mañana de este lunes al Congreso del Estado, para hacer entrega de la documentación correspondiente; acusaron que “es pura omisión” la convocatoria para la Unidad de Asuntos Indígenas.
“No estamos representados y lejos de representarnos nos está criminalizando y discriminando; lejos de ser una convocatoria es una invitación abierta, cualquiera puede participar”, detalló Vicente Domingo Ramírez, representante mazahua.
Relató que hace unas semanas sostuvieron una reunión con Nava Palacios “y nos dijo que iba a trabajar con nosotros, pero al siguiente día ya tenía la convocatoria; fue pura simulación”.
Exigieron que para la Unidad de Asuntos Indígenas se respeten los usos y costumbres de los pueblos.
En la sede del Congreso del Estado acudieron primero con la diputada Angélica Mendoza Camacho, y posteriormente con el presidente de la Directiva, Martín Juárez Córdoba, que les explicó el trámite a seguir en su solicitud de juicio político, quien más tarde, en sesión parlamentaria les prometió analizar su propuesta.
Leer más de El Sol de San Luis