Habrá que apretarse más el cinturón, de hecho, el gasto corriente en el presupuesto tiene una nueva reducción en términos reales.
Así lo dio a conocer el titular de la Secretaría de Finanzas, Daniel Pedroza Gaitán, quien adelantó que habrá “mayores esfuerzos de austeridad y contención del gasto, así como la eliminación de conceptos que no son necesarios”.
El funcionario estatal recordó que ya se ha hecho, el concepto en donde habrá que hacer los ajustes será principalmente en gasto de inversión.
El Presupuesto de Egresos de la Federación, añadió, hizo algunos movimientos con los recursos para las entidades federativas, y San Luis Potosí al igual que muchas otras o todas, no tiene ningún incremento importante en tema de ingresos federales.
Refirió que solamente 150 millones de pesos más “cuando nosotros habíamos calculado -conforme a lo que habíamos visto en ejercicios anteriores,- alrededor de 900 millones, esto va a significar la necesidad de hacer ajustes en el Presupuesto de Egresos.
Añadió que la Ley de Ingresos del Estado es la que tendrá que modificarse porque 800 millones de pesos que no van a llegar, eso hace que el Presupuesto de Egresos también tenga que ajustarse.
Aseguró que lo que es irreductible no tendrá cambios, en proyectos prioritarios como son salud, educación, seguridad, evidentemente no se puede hacer ninguna disminución.
Destacó que el legislativo y el ejecutivo han trabajado en los ajustes necesarios para tener ya un presupuesto balanceado, cuidando por supuesto esos temas prioritarios que no sufran ninguna afectación.
Finalmente Pedroza Gaitán afirmó que, derivado de esta situación, aunque haya un impacto, no se considera ni incremento de impuestos, ni de deuda.
Leer más de El Sol de San Luis