Se percibe menos interés en los jóvenes, por contraer matrimonio religioso, señaló Juan Jesús Priego Rivera, vocero de la Arquidiócesis de San Luis Potosí.
Con motivo de la celebración del Día de San Valentín, Priego Rivera explicó que para la Iglesia, el matrimonio es más que un contrato, "es ante todo un sacramento, la voluntad de Dios realizada en el amor de una pareja; le añade la fuerza para sortear las dificultades de un matrimonio".
Indicó que a pesar de ello, se percibe menos interés entre las parejas jóvenes por contraer matrimonio por la vía religiosa, lo cual atribuyó a la "nueva filosofía" de los jóvenes, "la nueva manera de pensar en la que la religión queda marginada".
Señaló que además, el matrimonio religioso pretende una unión para toda la vida, "y pareciera que a muchos les da miedo, prefieren relaciones menos exigentes".
El sacerdote también refirió que durante el tiempo que San Luis Potosí estuvo en semáforo Verde, se reactivó la celebración de bodas en las parroquias, se alcanzó incluso un 50% de lo que era habitual antes de la pandemia.
Sin embargo con el repunte de contagios por esta cuarta ola epidémica, se volvieron a cancelar las celebraciones o por lo menos a postergar, como ejemplo mencionó que el fin de semana pasado tenía programadas cuatro ceremonias en su parroquia y dos de ellas se aplazaron.
Finalmente, aseguró que en las ceremonias que sí se llevan a cabo pese a la pandemia, se les pide a las familias que sean con lo menos posible de asistentes.