A partir de la aprobación de los matrimonios igualitarios San Luis Potosí será una sociedad más democrática afirmó el director de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí Miguel Ángel Aguilar Robledo.
Explicó que con esta medida se le da reconocimiento a las comunidades minoritarias, además de que es una señal positiva de que San Luis Potosí se está poniendo al día en el reconocimiento de los derechos humanos ya que eran bien merecidos porque al igual pagan impuestos que cualquier ciudadano.
Explicó que la aprobación de esta legislatura no significa que vaya a haber un fenómeno de masas, sino que simplemente se trata de ponerse al día en el reconocimiento de estas comunidades.
"Ellos deben tener pleno reconocimiento vamos a tener una sociedad más democrática porque suma y pone un alto a la discriminación, es un gran paso" .
Apuntó que no van a dejar de vernos como una sociedad clasista machista con esta circunstancia aprobada, ya que se requiere de mucho tiempo para de abandonar prácticas negativas "lo que sucederá es que habrá un cambio cultural y pone a San Luis Potosí al días en relación a este derecho que ya se ha conquistado en otros países y ahora en México, nos permite reconocer y avanzar en la construcción de una agenda nacional incluyente que celebra la diversidad que no la estigmatiza y no discrimina a nadie por sus orientaciones sexuales Y eso nos pone en una posición de vanguardia".