Estas casi dos semanas de que dio inicio la cuarentena indicada por el Sector Salud a nivel nacional, para evitar la propagación del virus Covid-19, han servido para que salgan a la luz muestras humanas de compasión y empatía para con el personal médico que hace frente a esta contingencia en el país.
Aquí en la capital, existen personas que con entero altruismo buscan ayudar a quienes más lo necesitan, como el matrimonio conformado por José Luis Cortés y Miranda Espinosa, quienes con el legendario lema de Louis Pasteur “Es la superación de las dificultades, las que nos hacen héroes”, aprovechan el aislamiento indicado por las autoridades de salud, para elaborar mascarillas anti salpicaduras para médicos, enfermeras y empleados de higiene, entre otros, demostrando estar enteramente comprometidos con su gran labor.
Creadores de un sitio enfocado al diseño gráfico (Dcortes Gráficos), decidieron utilizar su tiempo en una loable acción en la que se verán beneficiadas cientos de personas. A mano realizan mascarillas de protección, en las cuales utilizan mica de acetato, foami y elástico, para que plantillas laborales de diversos nosocomios, tengan a la mano aditamentos que los provean de seguridad mientras realizan sus actividades médicas.
Conscientes de que se vive una situación apremiante, el matrimonio Cortés Espinosa, hasta el momento lleva elaboradas 300 mascarillas de protección faciales desechables, de las cuales 100 ya han sido entregadas al personal médico de la clínica 50 del Instituto Mexicano del Seguro Social, IMSS, de la entidad
.
Además exhortan a la población potosina unirse a la causa, “Necesitamos manos que nos ayuden a cumplir esta misión, el material lo tenemos, y toro tanto se puede conseguir fácilmente, el tiempo es esencial, por ello invitamos a todas las personas que puedan apoyarnos a la creación de más mascarillas, buscamos entregar un total de 1500 al sector salud”.
Y es que esta situación no les es indiferente, a sabiendas que los centros hospitalarios de nuestra entidad son endebles por la ausencia de apoyo para la protección médica de su personal, “Tengo varios amigos y familiares dentro del sector salud y pues por lo que comentan están sin protección, solo con cubrebocas, entonces decidimos intentar hacer estas mascarillas que seguramente les serán de mucha ayuda”, indicó José.
Padres de un pequeño de un año de edad, saben que este tipo de acciones son el único legado que pueden dejarle a las jóvenes generaciones: la ayuda total y desinteresada. “Aportando un granito de arena para apoyar a nuestra primera línea de batalla que son las personas encargadas de nuestra salud.Recuerden que nadie está exento ante este virus y lo mejor es quedarse en casa.
Si quieren unirse y apoyar, aquí tenemos algo de mica que les podemos dar sin ningún costo,para que continúen con este trabajo”, señalaron. Las personas que deseen ayudar a esta noble causa pueden contactarse a través de su página de facebook Dcortes Graficos, donde el matrimonio Cortés, les proporcionará las micas de acetato para continuar con esta gran acción.