El director de Obras Públicas del Ayuntamiento de la capital, rechazó que se utilicen materiales de mala calidad en las tareas de bacheo, al señalar que hay calles en las que se requiere de concreto hidráulico y, en otras, de concreto asfáltico.
Asimismo, pidió paciencia y precaución a la ciudadanía en las zonas donde el ayuntamiento realiza obra.
Reconoció que el concreto hidráulico tiene mayor duración, pero hasta el momento no se han tenido problemas con el bacheo con asfalto. “A lo mejor necesitamos que se vengan algunas lluvias para ver los resultados, pero hasta ahorita vamos bien”, señaló.
Vamos a seguir manteniendo las vialidades de asfalto y las de concreto con concreto; en otras administraciones combinaban los dos, y hay ahora muchas calles desechas con esos dos productos.
El funcionario municipal destacó que los trabajos que se realizan en diversas calles y avenidas de la ciudad, es con el objetivo de ofrecerle a los potosinos una ciudad con calles aptas y con los servicios adecuados, para que logren realizar sus actividades diarias sin ninguna afectación.
En este sentido, habló sobre los trabajos de rehabilitación asfáltica en las calles de Kukulkán, en la colonia Retornos y Carlos Diez Gutiérrez, en el primer cuadro de la ciudad.
Precisó que en la Calle Carlos Diez Gutiérrez se está realizando una rehabilitación total del tramo de Calzada de Guadalupe a la avenida Constitución, además del cambio de tubería debido a que tenía más de 50 años que no se le daba mantenimiento y se encontraban inservibles.
Mientras tanto, que en la calle Kukulkán se está realizando la rehabilitación total del tramo de Vasco de Quiroga hasta calle Mitl, vialidad que contribuirá al mejoramiento de la vialidad.