El municipio de Villa de la Paz no regresó a la "Nueva Normalidad" debido a que el alcalde, Jorge Armando Torres, emitió un comunicado en el cual manifestó que a pesar de que la campaña de Sana Distancia a nivel nacional concluyó oficialmente, algunas de las medidas restrictivas se mantendrán, una de ellas es la suspensión de los eventos sociales que conlleven a las aglomeraciones.
El edil aclaró que la medida se fundamenta en el decretó hecho por el Gobierno del Estado con la finalidad de mantener al municipio libre de Coronavirus y continuar atendiendo las recomendaciones emitidas por la Jurisdicción Sanitaria y la Secretaria de Salud.
"Por ello determinamos continuar con las restricciones de carácter obligatorio, esto mientras se continúe en ascendencia el número de contagios", expresó el munícipe.
Dejó en claro que entre las actividades que se encuentran totalmente prohibidas en el municipio se encuentran eventos de cualquier índole que impliquen aglomeración de personas en espacios públicos tales como eventos deportivos, religiosos, eventos sociales, bodas, XV años, bailes, jaripeos y fiestas patronales.
El alcalde Jorge Armando Torres reiteró la importancia de acatar estas medidas para la prevención de enfermedades y también agradeció la responsabilidad y compresión de los habitantes de Villa de la Paz para mantenerse libres de contagios.