Varios proyectos quedaron pendientes, se esperará presupuesto del 2019 para realizar gestiones

Alejandra Méndez

  · viernes 19 de octubre de 2018

Se esperará ejercer una reunión con el presidente municipal, pero esta podría estarse llevando a cabo después de que el municipio tenga el presupuesto del 2019

El Representante Social, Antelmo Iglesias Bravo tiene muchos pendientes en cuanto al servicio de la ciudad. Hay una buena cantidad de colonias que se encuentran en la espera de poder restablecerlos, pero a ver qué se logra resolver porque muchos recursos, y gran parte de los mismo se van a la nómina, otra parte se va al Ramo 33, pero la cantidad es mínima para lo que se necesita realizar.

Dijo que se habrá de esperar ahora que llegue el nuevo presupuesto 2019, con el ingreso de los nuevos gobiernos federales.

Se esperará ejercer una reunión con el presidente municipal, pero esta podría estarse llevando a cabo después de que el municipio tenga el presupuesto del 2019, y conociendo los tiempos este se podría tener hasta en marzo, por lo que se esperará, mientras se verá que gestiones les interesa a las colonias.

Dio a conocer que entre las obras que se gestionaron, se logró que fueran concluidas arterias como Río Bravo y Río Colorado, ambas en lo que respecta a pavimentación, sin embargo, a estas no les fueron construidas las banquetas, pues el presidente anterior alegó que era un programa federal donde venían recursos para realizarse la pavimentación, pero sin construirse las banquetas.

La ley establece que el gobierno municipal es el responsable de poner los servicios públicos, no dice que los servicios públicos deben de ponerse solamente con cordones de banqueta, pero hay un problema de fondo con los periodos administrativos de las alcaldías, porque no le aplican su cuota que les toca a los fraccionadores, para que puedan aportar después, y hacer los servicios públicos en las colonias.

Finalmente dijo que por lo pronto se acudirán a las colonias para observar cuáles son sus necesidades y posteriormente ser gestionadas ante las autoridades correspondientes.