En el Departamento de Fomento Deportivo se llevó a cabo una reunión entre los integrantes de diversas escuelas de futbol con el fin de establecer horarios para el uso del Estadio Manuel moreno Torres, sin embargo, este no fue aceptado por el equipo Tuneros de Matehuala.
Tras llevarse a cabo la protesta por parte de padres de familia al encontrarse el Estadio cerrado por estar en mantenimiento, y una reunión con el presidente municipal, donde se dio a conocer la presunta exclusividad que se daba al inmueble, se acordó el dar apertura a todos los equipos infantiles y juveniles por igual.
Ayer alrededor de las 10:15 horas, se llevó a cabo la reunión con representantes y directores de los equipos como: jaibitos, rosas morenos, cachorros, peques, Escuela Femenil de Futbol y tuneros. Se estuvo dialogando, se les dio un horario de lunes a jueves para utilizar las áreas deportivas del estadio, el campo que se tiene hubo acuerdos, desgraciadamente representantes de tuneros estaba en desacuerdo, no se quedaron en la reunión ellos tomaron la decisión de irse, así lo dio a conocer el Director de Fomento Deportivo, Roberto Piña.
Aclaró que “las demás escuelas estuvieron de acuerdo los horarios establecidos y están dispuestos en colaborar no solo en los entrenamientos, si no el hacer limpieza mantener las instalaciones adecuadas para los niños y los papas que acuden a ver a los menores”.
Puntualizó que “en conversaciones con algunos integrantes de otros equipos mencionaron que fue algo positivo, y comentaron que nunca se había tenido este tipo de reuniones, donde se está siendo incluyentes, el estadio es para todos, todos los debemos de usar y se llegó al acuerdo, firmaron una hoja de aceptación”.
Dio a conocer que “hay un equipo cachorros que se le había otorgado tres días en diferentes horarios, sin embargo, solicito que solamente fuera un día, quedando los demás libres , los cuales se le ofrecieron al equipo Tuneros, se les informó y ellos sabrán como manejarlos sus categorías y demás , y se les hiso saber que también que se les prestaría el espacio en el campo recreativo ya que cuentan con equipos de jóvenes que participaran en una liga, pero iguala así no aceptaron, por lo que ellos tendrán sus motivos”.
Extraoficialmente se dio a conocer que el equipo tuneros liderado por su director técnico Rene Zúñiga, tomó la decisión de hacer uso de campos particulares para el entrenamiento de los equipos.