El Tren Navideño de Kansas incluyó al municipio de Vanegas para hacerlo parte de la ruta del recorrido por motivo de las fiestas de fin de año.
Será el próximo 18 de noviembre cuando este espectacular vehículo pase por el Altiplano Potosino en su trayecto a la capital potosina donde también hará una parada en la Alameda el lunes 19 de noviembre, se estima que llegue entre las 17:00 a las 20:00 horas en las dos localidades teniendo una función especial a las 18:30 horas detrás del Museo del Ferrocarril de la Alameda.
Los vagones del Tren Navideño están decorados con adornos alusivos a la época y son la atracción principal.
En el municipio de Venegas se informó que el tren se detendrá por una hora, para que la población pueda disfrutar y apreciar la decoración de este vehículo.
Desde que inició el proyecto que lleva los festejos de Navidad a diversas ciudades de México en 2010, la red ferroviaria ha tenido más de 40 mil visitantes.
La ruta de este tren comprende 12 localidades en los estados de Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Querétaro, Guanajuato, Estado de México y la Ciudad de México.
El Christmas Train (como se llama en realidad) está compuesto de dos furgones decorados con motivos navideños, un carro que lleva un nacimiento, un cabús de Alto Total, un cabús que conmemora la Revolución Mexicana y una locomotora ecológica, además el tren está cubierto de luces en su totalidad.
Se extendió la invitación a toda la población del altiplano y la capital potosina, en especial a los niños y niñas a que asistan para que puedan apreciar este espectáculo único.