El Presidente municipal Alejandro Segovia Hernández anunció que tras la gestión que se realizó ante el Gobierno del estado se logró obtener 3 millones de pesos que serán para rehabilitación de cuatro calles del centro de la ciudad, además de apoyos a los comercios y viviendas afectadas por la tromba.
Detalló que los 3 millones de pesos servirán para rehabilitar las calles de Xicotencatl, Julián Carrillo, Carretera a Doctor Arroyo y Flores Magón, además por parte del municipio se llevará a cabo la inversión de 3 millones de pesos para ejercer los trabajos de bacheo hasta donde se alcance.
Dio a conocer que en el gobierno del estado cerraron las ventanillas para el registro de damnificados en el área comercial, donde se registro un total de 30 negocios, los cuales recibirán apoyos de 5 y 10 mil pesos, pero de esa cantidad de registrados, solo 16 cumplieron con un crédito de 25 mil pesos, por lo que recibirán esa cantidad más 10 mil pesos.
Aclaró que en la cuestión de viviendas, solo se registraron 40 inmuebles, las cuales estarán recibiendo apoyos de 5, 10 y 25 mil pesos, por lo que a partir de la fecha no hay más registros ni apoyos, ya que el recurso que se consiguió hasta el momento es a fondo perdido.
Señaló que en lo que respecta a instituciones educativas, serán 3 planteles con los que se iniciarán algunas obras, según la información con la que cuenta el Secretario de Educación, por lo que una de las escuelas es el Club de Leones.
Puntualizó es todo lo que se ha logrado hasta el momento, no se trata de engañar a nuestra gente, lo que realmente se ha hecho es el solicitar el apoyo, y gracias a la colaboración de todos los ciudadanos se está ejerciendo lo necesario para sacar a nuestro municipio adelante.
Leer más de El Sol de San Luis