De nueva cuenta, un grupo de jornaleros agrícolas de diferentes estados del país que trabajan en los invernaderos que se encuentran al sur de la ciudad fueron víctimas de un accidente, donde no se registraron víctimas fatales pero sí hubo afectaciones personales.
De acuerdo a la información proporcionada por personas allegadas a los afectados, el suceso ocurrió a principios de mes, sin que se diera a conocer a los medios de comunicación.
Se trató de la volcadura de una camioneta que transportaba personas del lugar de trabajo hacia los sitios que se les proporcionan para vivir durante su estancia en la región.
Fueron un total de cuatro lesionados que presentaban lesiones de diferentes grados de gravedad y fueron auxiliados por la personal de la IV Visitaduría de la Comisión Estatal de Derechos Humanos para que tuvieran atención en el Hospital General de Matehuala, y para que a uno de ellos se le proporcionaran unas muletas que requería para su rehabilitación.
El transporte inadecuado de jornaleros agrícolas migrantes se ha señalado en repetidas ocasiones, e incluso el hacinamiento que muchos de ellos viven en su estancia en la región sin que el personal de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social haya resuelto el tema.
Estas condiciones tienen varios años y se han denunciado en diferentes ocasiones, saliendo a luz en casos como el de hace tres años en que perdieron la vida varias personas y otras más resultaron heridas de gravedad.