MATEHUALA.- La Coordinación de Ingeniaría Vial de la Dirección de Tránsito Municipal realiza la delimitación y pintado de cebras peatonales en los más importantes cruceros de la ciudad, y con ello ir protegiendo a los colectivos más vulnerables como son los peatones y los ciclistas.
Autoridades de vialidad señalaron que “estas acciones se llevan a cabo con el fin de que la ciudadanía, tanto peatones como automovilistas, respeten cada espacio, para evitar accidentes y así mejorar cada día nuestra educación y cultura vial”.
Dieron a conocer una de las zonas que fueron delimitadas para paso de peatones se encuentra el paseo Ángel Veral esquina con Matamoros, y algunas otras que fueron marcadas sobre la Carretera 57, las cuales permitirán el paso seguro de los estudiantes que acuden a las instituciones escolares de la zona, así mismo se reactivaron aquellas áreas que previamente se encontraban marcadas en el centro de la ciudad.
Detallaron que además de las delimitaciones peatonales, han sido remarcadas las delimitaciones para los cajones de estacionamientos para personas con capacidades diferentes, áreas que se encuentran principalmente en el centro de la ciudad y puntos cercanos a tiendas comerciales.
Agregaron que de igual manera se incentivó a los conductores a respetar las áreas exclusivas para motocicletas, carga y descarga, así como en reductores de velocidad, para ello se realizó la entrega de trípticos entre la población.
Finalmente concretaron que estos trabajos, se busca impulsar la concientización de la población el respetar la señalética, así mismo prevenir accidentes en las calles y carreteras de Matehuala.