De acuerdo a la información de la Coordinación de Protección Civil del Estado a través del titular de la dependencia en la Región Altiplano, Jesús Armando González Reyna, trascendió que debido a las llegada del Frente Frío No. 14, asociado con la primera tormenta invernal, se registraron temperaturas de hasta menos 5 grados en las zonas desérticas de Vanegas, Cedral y la zona serrana de Catorce, con presencia de nieve y agua nieve.
Mencionó que se ha coordinado la alerta de resguardo con los comités municipales de Protección Civil y se han habilitado albergues para auxiliar a personas vulnerables o en situación de calle en caso de ser necesario.
En la cabecera municipal de Catorce, el Real de Catorce se registró una capa de nieve de hasta 15 centímetros y temperaturas de menos dos grados bajo cero.
En el municipio de Cedral se registró la presencia de agua nieve y temperaturas bajo cero.
Una de las zonas más castigadas por el meteoro se reportaron en la zona de la Sierra de Catorce, Alamito de los Días, con temperaturas de menos cinco grados centígrados, similares a las registradas en la zona desértica de Vanegas, Catorce, Cedral y Villa de Guadalupe.
En Matehuala hubo reporte de agua nieve en la zona de Los Pocitos, en los linderos con el municipio de Doctor Arroyo, donde también hubo reporte de nevadas.
Los autobuses que transportan paisanos, reportaron que se habían interrumpido las corridas al filo de las 04:00 horas de la madrugada, ya que había una espesa neblina y una capa de nieve de 40 centímetros sobre la carretera en la zona de Carbonera y los Chorros en Saltillo, municipio de Coahuila.
De acuerdo a Protección Civil del Estado, se espera un mayor descenso de temperatura en los próximos días.