Una a una las oficinas de las direcciones y departamentos municipales de atención al público en diversos trámites, fueron selladas y cerradas al público desde el jueves, en proceso de la revisión de muebles y la entrega-recepción y se avisó que reanudarán actividades el dos de octubre.
Fue alrededor de las 8.30 horas cuando se reunió un grupo de coordinadores de la administración entrante para llevar a efecto la recepción de los muebles, inmuebles, materiales, equipos, maquinaria perteneciente al ayuntamiento de Matehuala y al DIF Municipal.
Para este acto se contó con la presencia de personal jurídicos, regidores y de apoyo de la administración entrante de Alejandro Segovia, representantes de la administración actual, así como personal de la Auditoria Superior del Estado.
El primer departamento del que se hizo la Entrega Recepción fue la Unidad de Acceso a la Información Pública y Transparencia, donde se revisó el inventario así mismo el personal adscrito al área, y una vez concluido, se llevó a cabo la entrega de las llaves del departamento y el cierre del mismo.
Posteriormente este mismo proceso se continúo con Atención Ciudadana, Oficina de Enlace de PROFECO, la Dirección de Desarrollo Industrial y Fomento Económico, mobiliario que se encontraba en el ICAT, Fomento Agropecuario, Coordinación de la Instancia municipal de la Mujer, Coordinación de la Juventud, oficina de regidores, Coordinación de Atención de la Juventud, Ramo 33, entre otros.
Por otra parte otro contingente del proceso entrega-recepción se trasladó a las oficinas del DIF municipal, donde al igual se dio revisión a los muebles, equipos de cómputo, vehículos, entre otros.
Uno de los coordinadores informó que para el día de hoy se continuará con el proceso en las oficinas como Tesorería, y Seguridad Pública Municipal, en la primera para ejercer un análisis minucioso, y en la segunda por unos movimientos de personal y mobiliario que se ejercieron a la nueva base.
Detallaron que el proceso de Entrega – Recepción, tiene por objeto dar cumplimiento al acto legal y administrativo mediante el cual el gobierno municipal saliente entrega de forma ordenada, completa y oportuna al gobierno municipal entrante, todos los bienes muebles, inmuebles, infraestructura, equipamiento, archivos, almacenes, inventarios, fondos, valores y demás documentos e información relacionada con los programas, presupuestos y recursos.