Tras darse a conocer el presunto descuido de encargadas de la estancia infantil Carrusel Mágico de un menor que fue encontrado deambulando por las calles del municipio, la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL) procedió a la suspensión del servicio de manera temporal hasta que concluyan las investigaciones y se deslinden responsabilidades.
La SEDESOL dio a conocer que “familiares del menor presentaron la denuncia correspondiente ante esta institución, y ante el Ministerio Público, contra quienes resulten responsables por el descuido, debido a que un menores salió de las instalaciones de la estancia infantil El Carrusel Mágico, y fue localizado deambulando por las calles del municipio”.
“Por la denuncia penal que presentaron familiares y padres de familia del menor ante el presunto descuido, se aplicó por el momento la suspensión del servicio de la estancia infantil hasta que se dicte una sentencia por parte del juez, misma que se tomará en cuenta y determinará si se generó algún descuido”.
Aclararon que en caso de que el juez dictamine que sí se ejerció un descuido del menor de 2 años, se procederá a la clausura permanente de la estancia infantil.
Concretaron que en el municipio de Cedral se encuentran 3 estancias infantiles incorporadas a la SEDESOL, que deben cumplir con una serie de lineamientos estrictos, los cuales son establecidos para salvaguardar la integridad de los menores, por el momento se espera a que se lleve a cabo el juicio y conforme a lo que dictamine el juez, se ejercerá.