MATEHUALA.- Como reguero de pólvora corrió la noticia desde la noche del miércoles y madrugada del jueves donde se informaba del relevo de Cintia Segovia a la candidatura a la Diputación Local por el Distrito 01 Electoral por el Partido Revolucionario Institucional y la inscripción como candidata de la doctora Graciela Rojas Palacios.
Cintia Segovia, quien tiene el cargo de Delegada Regional de la Secretaría de Finanzas, se había registrado el 23 de enero en el CEEPAC como precandidata a la Presidencia Municipal de Cedral, el presidente municipal en funciones Juan Carlos Pérez Mendoza haría lo propio, al igual que el ex presidente municipal Ezequiel Juárez Rivera.
Luego de intensas negociaciones Segovia Colunga fue notificada de su asignación a la candidatura a la Diputación Local y en la convención estatal por el Aniversario del PRI, recibió la carta correspondiente.
Había transcurrido todo en aparente normalidad, hasta que la noche del miércoles, en que vencía el plazo para el registro, al filo de las 23:00 horas fue notificada de su sustitución.
En su lugar fue nombrada la doctora Graciela Rojas Palacios, quien apenas el sábado había organizado una reunión de acercamiento con la candidata en su domicilio particular.
La acción fue interpretada en los círculos políticos como una instrucción del Gobierno del Estado, para castigar al Diputado Local con licencia, Alejandro Segovia Hernández, de quien insistentemente se ha mencionado que decidió competir por la Presidencia Municipal de Matehuala por el Partido Verde Ecologista.