Colorida, solemne, pero al mismo tiempo alegre resultó la celebración de la Identidad Nacional, evento que inició con un desfile que recorrió calles principales de la ciudad.
El contingente fue integrado mayoritariamente por niñas y niños que coreaban entusiastas porras a México, unos ataviados con trajes típicos y otros con trajes deportivos con lo que quisieron expresar su orgullo nacional, demostrando que La Paz es un pueblo en donde el deporte es practicado con convicción.
Terminado el desfile, se continuó con un programa que incluyó bailables típicos, canciones y una representación teatral breve pero muy divertida que nos hizo recordar la responsabilidad que tenemos como ciudadanos mexicanos.
El Taller de guitarra lanzó a un nuevo cantante demostrando con su buena presentación que el talento es resultado de la práctica y el ensayo.
El programa se cerró con unos puestos que cada taller montó y en los que se obsequiaron alimentos y bebidas típicos para el público en general.
La actividad fue muy concurrida y estuvo claro desde un principio que ser mexicano es un motivo de alegría porque somos producto de una diversidad cultural que se ha expresado muy bien en las manifestaciones culturales.