Durante la reunión de autoridades con empresarios, se dio a conocer que Matehuala es considerada la “Ciudad Moto”, la cual aproximadamente el 95 por ciento de las 22 mil unidades que existen en Matehuala y la región se encuentra sin regularizar su documentación patrimonial y de Tránsito.
“En la ciudad existe un alto índice de accidentes, que en su mayoría se encuentra involucrado una motocicleta, sin embargo, el poder ejercer una regulación es una situación problemática, pues para muchos de los habitantes les cuesta más el sacar los tramites y la placa que lo que cuesta el vehículo”, así lo dio a conocer el Presidente municipal Alejandro Segovia.
Se ha tenido platicas con los delegados de la Secretaria de Finanzas para que Aplique el programa “borrón y cuenta nueva para los motociclistas”, sin embargo, esto no ha sido aprobado, por lo que el problema que se presenta en la ciudad persiste”.
Aclaró que nosotros no podemos obligar a la población a que acudan a clases de manejo, o que tengan la documentación correspondiente, pero si ha llegado a suceder que al momento de las revisiones de los vehículos, o en su caso al interponer una multa, los oficiales solicitan a la persona presentar su documentación oficial, misma que muchos no realizan por que no cuentan con ella, por lo que el vehículo es llevado al corralón y es donde se queda.
Por otra parte se dio a conocer que en Matehuala se presume la existencia de más de 10 mil motocicletas en circulación, de las cuales solo el 5 porciento cuentan con la documentación correspondiente y plaqueo.