De forma tranquila y sin incidencias, se llevó a cabo el examen de admisión para el ciclo escolar 2018-2019 en la Escuela Preparatoria de Matehuala (EPM) de la Universidad Autónoma de San Luis Potosí (UASLP).
Fueron más de 500 aspirantes a la EPM los que presentaron el examen, de ellos solo 440 podrán ingresar, esto debido al cupo de la Escuela Preparatoria.
El director, Roberto de Jesús Gutiérrez Cruz, destacó que desde temprana hora, las aulas del plantel se fueron ocupando para que tuviera lugar el examen.
Explicó que el evento se dividió en dos: el examen de conocimiento de 07:00 a 10:30 horas y el Ceneval de 11:00 a 14:00 horas. Los aspirantes fueron distribuidos en grupos de 42 y uno de 35 en 13 aulas, para ser atendidos por los aplicadores.
“Es un evento que cada año ha mejorado debido a que está certificado por la norma ISO 9001-2015, que garantiza la calidad, transparencia y atención”, expresó.
Cabe destacar que a la Preparatoria de Matehuala, aspiran jóvenes egresados de secundaria originarios de Matehuala y otros municipios de la Zona Altiplano.
Gutiérrez Cruz, dio a conocer que el personal de aplicación estuvo conformado por personal docente y administrativo bajo la guía de dirección y sus coordinaciones.
Finalmente, precisó que los resultados serán publicados el domingo 15 de julio en la Escuela Preparatoria, así como en la página web de la UASLP: http://resultados.uaslp.mx.