MATEHUALA.- A través de un comunicado el Organismo Operador del Servicio de Agua Potable y Saneamiento de Matehuala (SAPSAM) informó que, en la madrugada del martes, la instalación eléctrica dejó de alimentar a los equipos de extracción y bombeo colocados en la zona de pozos, situación que afectará cinco de los nueve sectores de la ciudad.
Serán aproximadamente unas 15 mil viviendas las que se verán afectadas, Al poniente de la ciudad en las colonias Luis N. Morones, Fraccionamiento El Pineño, Colonia San Isidro, Bustamante I y III, Fraccionamiento Matehuala, Fraccionamiento Libertad, San José, San Antonio, Fraccionamiento Las Animas, y colonias Luis Echeverría y San Ángel.
En el Sur poniente de la ciudad la afectación será para las colonias, Bustamante II, Colonia Jardín, Colonia del Bosque, Fraccionamiento >Nuevo Paraíso, San Francisco, Olivar de la Animas, Mirador, Camelinas del Bosque y San Ramón.
Al Norponiente de la ciudad, el desabasto se registrará en las colonias Juárez, Forestal, Guadalupe, San Miguelito y Las Cumbres; así como en Colinas de la Paz, Ampliación Guadalupe, Fidel Velázquez, Ollería, Fraccionamiento San Agustín, Colonia Manuel Moreno Torres, Fraccionamiento Residencial Los Andes y Fraccionamientos: Los Reyes, San Benito, Florida I y II, Golondrinas, Kildum, y Rinconada.
Al sur de la ciudad se verán afectados los habitantes de las colonias Fovissste, Olivar de las Animas, y los fraccionamientos El Gallo, Providencia Poniente y Providencia Centro.
Finalmente, el comunicado emitido, pide a los los usuarios aprovechen de la forma más eficiente el agua almacenada en los tinacos, ya que los tanques de almacenamiento de estos sectores recuperarán sus niveles el día de mañana.