Como cada inicio de ciclo escolar los padres de familia tienen que cumplir con una gran lista de útiles escolares que sus hijos necesitan para sus actividades educativas entre ellos está las mochilas, cuadernos, lápices, colores, borradores, sacapuntas y material didáctico entre muchas más, esto sin contar los uniformes.
Al hacer un recorrido por la ciudad nos pudimos dar cuenta que en diferentes comercios de la zona centro se venden mochilas y útiles escolares a muy altos costos, siendo esto un gran problema para los papás porque muchas veces no cuentas con los recursos necesarios para hacer estas compras. Un ejemplo de estos es que una mochila nueva llega a costar hasta 990 pesos y las más económicas cuestan 150 por tal motivo los padres de familia optan por comprar estos artículos de segunda mano ya que así son mucho más económicos.
Cabe mencionar que a pesar de los costos elevados en estos útiles también muchas veces salen defectuosos, ya que a mitad de ciclo los pequeños necesitaran hacer cambio de sus mochilas, porque por lo general son fabricados con materiales poco resistentes.
Se recomienda que si eres padre de familia y tienes que comprar útiles que siempre revises la material y calidad de todo lo que compres esto para evitar más adelante el gasto innecesario.