Se extienden las ventas de tianguis por falta de empleos

Personas que se dedican a esta actividad, mencionan que muchas de las personas que tienen un puesto de venta sí cuentan con empleo, pero el ingreso no les resulta suficiente

Alejandra Méndez | El Sol de San Luis

  · martes 8 de octubre de 2019

Archivo OEM | El Sol de San Luis

Debido a la crisis económica y la falta de empleos bien remunerados, decenas de familias que se dedican al comercio ambulante en los llamados tianguis de fin de semana o pulgas, han comenzado a extender los días de trabajo en diferentes rumbos de la ciudad.

Se da el caso en la Colonia San Miguelito, donde se instala la llamada “Pulga del Maestro”, donde tradicionalmente la vendimia se realizaba los sábados, sin embargo, se ha registrado que a últimas fechas, se comienzan a instalar los puestos desde el viernes por la tarde.

Personas que se dedican a esta actividad, mencionan que muchas de las personas que tienen un puesto de venta sí cuentan con empleo, pero el ingreso no les resulta suficiente y es por esto que tratan de ganarse un extra con lo que les envían familiares de los Estados Unidos o lo que les estorba en las casas porque ya no lo van a utilizar.

Comentaron que incluso se da el caso de personas que tienen negocios establecidos en el centro de la ciudad, sin embargo, aprovechan la afluencia de personas para ofrecer sus productos y hacer más rentable su actividad.

Finalmente dijeron que las pulgas se han convertido en una actividad normal de la ciudad y consideran que se han mejorado porque ahora cuentan con acuerdos con los departamentos de limpia y de comercio para dejar las áreas despejadas de basura cuando terminan de trabajar.


Leer más de El Sol de San Luis