El Centro de Atención Psicopedagógica de Educación Preescolar (CAPEP) de Matehuala, nuevamente entraron a robar con esta ya son dos ocasiones en las que entran los amantes de lo ajeno dejando graves daños llevándose las puertas de los baños y tanques de gas.
Esta institución se encuentra en condiciones lamentables, ya que por muchos años no se recibe ningún apoyo, dejándola en el abandono total. Al hacer un recorrido en la zona poniente de la ciudad, nos comentaron vecinos y personas que asisten a esta escuela que estos hechos se realizan con frecuencia ya que esta zona en las noches está demasiado obscura y sin vigilancia por parte de las autoridades policiacas de la ciudad.
Pudimos verificar que a pesar de las múltiples carencias que prevalecen en este Centro Educativo existe un equipo de trabajo multidisciplinario de especialistas muy comprometidos en su vocación que apoyan a identificar, disminuir o eliminar las barreras para el aprendizaje y la participación que enfrentan alumnos que presentan Necesidades Educativas Especiales con o sin discapacidad.
Esta institución está brindando apoyo a las instituciones de educación preescolar de esta ciudad; en el CAPEP se atienden 150 alumnos de diferentes Jardines de Niños de Matehuala en las áreas de lenguaje y comunicación, aprendizaje, psicología y trabajo social; se brindan orientaciones individuales y grupales a padres de familia y asesoría a docentes de nivel preescolar por lo que se reitera la petición de apoyo a las autoridades en bien de este Centro Educativo que realiza tan noble labor.