MATEHUALA.- El Organismo Operador SAPSAM, continúa en campaña para que los usuarios del servicio de agua potable, implementen acciones del uso eficiente y responsable en sus actividades de uso personal y doméstico ya que más del 85% del líquido que se surte a la ciudad se destina a los inodoros, regar y en la limpieza.
En un comunicado, el organismo menciona que la demanda ha afectado a varias colonias de la ciudad, donde habitan más de 10 mil familias, en el sector de las colonias Fidel Velázquez, Moreno Torres, Luis N. Morones, Palma de Romero entre otras, en las que la baja presión y faltas de agua es notoria.
Puntualiza que esta medida puede ser adoptada mientras pasa la temporada de calor, que incrementa el gasto de agua tanto en la zona urbana como en la zona rural donde la demanda es mayor y tomando en cuenta la situación de la sequía que está afectando tanto en el área rural como local, a consecuencia de la falta de lluvias y el notable aumento de las temperaturas, es una difícil situación.
El Organismo Operador a través del departamento de Cultura del Agua, recomienda ampliamente dejar de regar los parques, jardines públicos, y campos deportivos, esto con la finalidad de incrementar el ahorro del agua y disminuir el consumo con la finalidad de promover el uso eficiente y cuidado del agua, a través de la prevención y difusión, para asegurar un abasto de agua y un adecuado servicio a los usuarios.
Una medida que se según se dice, puede implementar en cualquier lugar, como en los centros de trabajo, empresas, fábricas campos deportivos y en los hogares, en los que deberán de dejar de regar durante el día y realizar esta actividad por la tarde noche, para un mejor aprovechamiento del agua.
Finalmente apunta que se deberán de mantener en buen estado las instalaciones hidráulicas internas de los domicilios y negocios en buen estado, con el fin de evitar el desperdicio del agua, así mismo deberán de abstenerse de realizar conductas que propicien el derroche de este recurso.