MATEHUALA.- Dos imágenes religiosas de gran valor para la feligresía fueron sustraídas misteriosamente de la capilla de la colonia de San Isidro en el municipio de Matehuala, donde los feligreses han denunciado públicamente el hecho con el fin de que sean localizadas.
Habitantes manifestaron “nos acaban de robar 2 figuras religiosas que formaban parte de la capilla. Hasta dónde hemos llegado, ya no hay respeto, estamos profundamente indignados, pero se espera que éstas puedan ser recuperadas”.
“Desafortunadamente los ladrones ya no respetan ni las iglesias, en diciembre se robaron las series de luces del nacimiento, ahora la virgen, y si la iglesia está muy sola, porque debido a estos robos los encargados tienen que quitar y poner las imágenes, sobre todo cuando toca misa o algún evento en la iglesia. No debe pasar este tipo de cosas, ya basta de tanta gente floja que no le gusta trabajar y se ganan el dinero de esta manera fácil. Es indignante”.
Solicitaron a la población que en caso de ver alguna persona con dos imágenes, y una de ellas es de la Virgen de Guadalupe, dé aviso a las autoridades o a los encargados del templo, pues son las que fueron sustraídas, y posiblemente la persona buscará venderlas.
El presbítero Antonio Ruiz Domínguez anteriormente había señalado que la ola de robos en templos va en crecimiento, donde varias comunidades se han visto afectadas por perder desde imágenes, hasta las campanas de los templos.