MATEHUALA.- La presentación del Nuevo Obispo de la Diócesis de Matehuala será de acceso restringido para los medios de comunicación, según ha dado a conocer el ex vicario, Antonio Ruiz Domínguez.
El también ex vocero de la Diócesis de Matehuala, se ha dado a la tarea de contactar a los diferentes medios de comunicación a fin de recabar los nombres de las personas que serán acreditadas para la rueda de prensa y la investidura del nuevo Obispo Margarito Salazar Cárdenas.
Ha dicho que se espera gran afluencia de personas y para evitar aglomeraciones, sólo se dará acreditación a un comunicador por medio en el evento.
La investidura del nuevo obispo se realizará el 25 de mayo del año en curso, en el solemne oficio en la Catedral de la Inmaculada Concepción de Matehuala, encabezada por el obispo comisionado apostólico, Jesús Carlos Cabrero Romero.
Margarito Salazar será el tercer obispo de la Diócesis de Matehuala, sucesor de Monseñor Don Lucas Martínez Lara, segundo obispo y de Don Rodrigo Aguilar Martínez, primer Obispó, quien se desempeñó en el cargo desde la erección de la Diócesis el 31 de julio del 1997.
El Papa Francisco designó el 3 de marzo a Margarito Salazar Cárdenas, sacerdote de la diócesis de Matamoros y responsable de la parroquia de Nuestra Señora de Guadalupe en esa ciudad, como nuevo obispo de la Diócesis de Matehuala.
Nació el 22 de febrero de 1958 en Matamoros (Tamaulipas). Cursó sus estudios eclesiásticos primero en el seminario menor de esa ciudad y, luego, en el Seminario Mayor de Monterrey.