Con el pasar de los años la imagen de la Virgen del Carmen que se encuentra en la Catedral ya se encontraba algo deteriorada de la pintura así como de algunas partes, fue restaurada, y de esta manera se viera de una mejor manera para los miles de fieles que acuden a visitarla.
De acuerdo a la información proporcionada en este templo a la imagen de la Virgen del Carmen ya le faltaban dedos de una mano, también los pies estaban dañados, el hábito ya se encontraba dañado, además dado de que la imagen está hecha de madera antigua había presencia de termitas, las cuales ya habían deteriorado el rostro de la Virgen y al parecer se estaban comiendo la imagen por dentro.
Al ver esta situación se le dio una pronta restauración, y comenzaron a deshacerse de este insecto para evitar que acabara con la imagen, pues al parecer éste fue el culpable de que perdiera los dedos de una mano, y otras partes de la imagen que se arreglaron.
Afortunadamente gracias a que el rector de la Catedral, Antonio Espinoza vio este problema, mandó restaurar esta imagen que ha permanecido en el templo desde sus inicios y de esta manera lograron rescatarla pues estaba en peligro.
Al acudir a la iglesia se pudo observar que la imagen de la Virgen del Carmen luce como nueva después de la restauración que se le dio, y la están exhibiendo en el templo para los miles de fieles que acuden en esta temporada vacacional.