Elementos del H. Cuerpo de Bomberos acudieron al llamado de auxilio que se recibió en la base operativa de la corporación el pasado 1 de enero, donde se informaba de un perro que quedó atrapado entre los muros de una construcción.
El comandante Manuel Mauricio Flores Morales dijo desconocer la causa por la que el animal se encontraba en ese lugar, pero posiblemente habría buscado un lugar para refugiarse del estruendo de los cuetes de fin de año que duró más de una hora en distintos puntos de la ciudad.
El caso se registró en la colonia Las Palmas, al norte de la ciudad, cuando el perro se metió entre dos muros durante la madrugada.
Los vecinos dijeron que escucharon por la madrugada los lamentos del perro pero fue hasta en la mañana que lograron observarlo que no podía salir pues se encontraba atorado.
Se comunicaron al Cuerpo de Bomberos de Matehuala quienes inmediatamente fueron al lugar para tratar de rescatar al animal, y lograron sacarlo, así mismo un veterinario de una asociación protectora de animales al saber del caso fue a valorar al perro, para ver si por el tiempo que estuvo atorado se lesiono alguna parte de su cuerpo, afortunadamente el can se encontraba en buen estado de salud, solo algo astado por lo que el acababa de pasar.