Cuatro menores que fueron dejados por sus padres en el interior de una camioneta en pleno sol en la esquina de las calles de Hidalgo y Colón, fueron rescatados por elementos de la Corporaciones Policiacas y de Auxilio, luego de que vecinos del lugar se percataran de la situación y advirtieran que el más pequeño de ellos presentaba vómito y con señas de un golpe de calor.
La primera corporación en llegar fue la Policía Municipal de Matehuala y al ver que había cuatro menores de 7, 6, 4 y 2 años de edad y que ya tenían mucho tiempo solos pidieron apoyo a Cruz Roja para que los revisara.
Al llegar los paramédicos de la Cruz Roja de Matehuala revisaron a los menores, y los llevaron al Hospital General para recibir atención médica especializada, y después serían llevados a un albergue.
Presuntamente los padres se encontraban en una consulta médica particular cuando dejaron a los niños por mucho tiempo abandonados en la camioneta, por lo que se hablará con ellos para llamarles la atención por el abandono de los infantes pues este tipo de situaciones no se debe de presentar, ya que al dejar a los menores sin vigilancia pueden sufrir accidentes o ser víctimas de los delincuentes.
Cabe hacer mención que antes de que llegara la Policía Municipal los comerciantes estuvieron auxiliando a los pequeños dándoles agua, algunos dulces y algo de comer para evitar que se llegaran a deshidratar debido al fuerte calor que se está presentando en la ciudad.