MATEHUALA.- Como cada año después del domingo de ramos muchos artesanos fuereños llegan a Matehuala, a vender artículos elaborados con palmas como sombreros, bolsas crucifijos entre muchos otros más, pero en esta ocasión han reportado tener ventas muy bajas.
Ante la crisis económica que vive el país las personas solo compran lo más necesario para poder sobrevivir, y aunque estas artesanías son muy bonitas y económicas, los sueldos ya muy apenas alcanzan para lo necesario de la canasta básica, pues mientras todo sube los salarios siguen igual.
Los artesanos incluso se colocan desde muy temprana hora para lograr vender más productos, enfrentando los fuertes rayos del sol e incluso rematando el precio de sus productos para lograr tener ingresos para la familia, pues simplemente la mayoría vienen de fueras.
Al preguntarle a uno de los artesanos nos comentó que este año si han tenido ventas muy bajas, ellos venían con la esperanza de tener ganancias, pues son originarios sin embargo, con lo que han vendido muy apenas tendrán para pagar los beaticos del viaje así como algunos alimentos, pues planean regresarse para el domingo que concluye la semana santa.