El habitante de la comunidad de Alamitos de los Díaz en el municipio de Catorce, Pedro Pablo Corpus Puente, dijo que en lo más alto de la sierra de Catorce ya cayó la primera helada y continua el descenso de temperatura ocasionando enfermedades en sus pobladores.
Consideró que esto es sólo el inicio, porque aún faltan los frentes fríos más fuertes que posiblemente se harán presentes, a pesar de que se ha generado un marcado descenso de la temperatura en las últimas semanas, porque primero se generó mucha agua, y posterior a ella llegó el frió, generando que cayera la primera helada en la Sierra de Real de Catorce.
Dijo que ante esto la población esta tomando medidas para protegerse del frío, sin embargo, las enfermedades de la temporada ya han llegado a algunos de los habitantes.
Expresó que “para la atención a enfermedades se ha tenido un buen servicio por parte del personal de enfermería, sin embargo, ellos no tienen la culpa que en el lugar se genere una escasez de medicamento, sí nos hace falta mucho para combatir las enfermedades de la temporada: tos y gripe, y una cajita o un gotero de paracetamol no nos va alcanzar para 90 a 100 familias”.