Rechazan comuneros proyecto de cierre

Aclararon que “la mayor parte del camino corresponde al municipio de Matehuala

Alejandra Méndez del Ángel

  · viernes 1 de marzo de 2019

Ejidatarios de San Antonio de Zaragoza, perteneciente al municipio de Matehuala, se encuentran bajo protesta por el presunto cierre de camino que comunica a dicha comunidad al municipio de Villa de la Paz.

Señalaron que “de buenas a primeras fueron vendidas unas hectáreas por parte de la comunidad de Caleros, donde el comprador presuntamente es la minera, por lo que en recientes días han llevado a cabo la colocación de algunas estacas, en señal del cierre del camino”.

Dieron a conocer que “hace días que se contó con la presencia de Paco Medina, quien es el representante de Cerrillo Chowell, presuntamente en compañía de algunas personas alegando y colocando estacas en señal del cierre del camino”.

Aclararon que “la mayor parte del camino corresponde al municipio de Matehuala, por lo que se acudió a las autoridades a que ejerzan alguna acción, pues para nosotros los caminos son intocables, y no se puede permitir una barbarie de este sentido que afectaría gravemente a los habitantes de diferentes comunidades cercanas”.

“El camino es parte de todos , aquí es un problema fuerte, no solo porque son personas que tengan dinero, pretendan ejercer el desvío del camino hacia la loma llegando a la comunidad de Barbechos".